La Regla 2 Minuto de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,
La escuadra Doméstico, otra vez dirigida por Carlos Jara Saguier, vuelve al máximo evento del deporte organizado tras 20 largos años, aunque esta vez con chapa de campeón preolímpico.
El here monitor de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gustavo Gómez en el esparcimiento del martes frente a Brasil, a las 20:30, en el Defensores del Chaco, que será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte.
En el Mundial del Maracanazo usamos una de la remeras más minimalistas de toda la historia y que, a diferencia de la ancianoía, predomina el color blanco en la casaca. Pocas veces vamos a ver en este repaso que en la parte central de la remera va el cachava blanco y no el rojo.
Este trámite contencioso en todo caso, conlleva un proceso de varias semanas y no se asegura una resolución antes del término del campeonato pasada la primera quincena del mes de octubre.
Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina y han programado su alucinación para este viernes rumbo a la Región de Valparaíso.
Lorem fistrum por la paraíso de mi origen esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo prolongado de los abriles, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, actualmente considerada como el himno de la misma. Por otra parte, aún surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. En el interior de esta matiz, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la lapso de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La pago fue redactada por Ángel Peralta Arellano, ahora pero desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la harmonía surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país hacia 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano joven de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la introducción y los arreglos para los trombones; preparé la orquesta y, Al instante, luego grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la grabación se realizó un día ayer del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Banda de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, singular de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.
Los creaciones musicales dedicadas a la selección paraguaya de fútbol son numerosas. Pero algunas se han convertido en verdaderos himnos. En esta nota conocemos a los autores de estos temas que motivan a los aficionados.
En fresca mañana de ese martes 29 de junio del 2010, el país se paralizó y la atención estaba puesta de guisa única a las señales que llegaban desde el estadio Loftus Versfeld.
"Mañana nuestros campeones preolímpicos comienzan el gran sueño. A hacer historia en París 2024, vamos Paraguay" escribió la cuenta albirroja.
La Albirroja superaba su barrera histórica y lograba su trofeo más significativa de su entonces 104 abriles de vida institucional para meterse entre los 8 mejores del certamen ecuménico.
“Paraguay solo había sumado con los equipos que tenía abajo y con los que estaban por encima había perdido. Lo que nos faltó fue la capacidad de aventurar, la cual llega con la confianza.
La Selección Paraguaya a través de sus canales oficiales reveló el arranque de una nueva identidad para la Albirroja en la previa del inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 Estados Unidos, Canadá y México.
Reconocer la posición y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un estrujón infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Fanales llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la victoria”.